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Carrera Producción Musical Avanzada

¿En qué consiste?

Nuestra Carrera de Producción Musical Avanzada,es un plan de estudios avanzado que incluye los diplomas en Producción Musical Experto además de Mezcla y Mastering en DAW de Musiluz, está diseñada para ampliar la formación en campos como la Síntesis analógica de clásicos como System 8 : JUPITER-8 , JUNO-106, SH-2, SH-101 y PROMARS junto con un mes completo de formación en Mezcla y Mastering en Daw ( 100 horas) para dar a tus producciones ese toque profesional, para que puedas comenzar a vender tu música.

Incluye los siguientes programas educativos:

  • Diploma Producción Musical Experto – 100 horas
  • Diploma Mezcla y Mastering en DAW – 100 horas

200 horas de formación

  • Grupos micro-reducidos. Máximo seis alumnos, Garantía de Aprendizaje y Alojamiento Gratuito.

Máster Producción Musical


Alojamiento Gratuito

Vivir lejos de nuestra escuela no supone ningún problema a la hora de estudiar con nosotros. Para todas aquellas personas que cursan alguna de nuestras Diplomaturas, Carreras, Másters o Certificados, ofrecemos como servicio adicional Alojamiento Gratuito durante toda la duración del curso.

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Fechas del curso Carrera Producción Musical


calendario-tudecides

Carrera Producción Musical Avanzada (200 horas)
8 enero, 2018 - 2 marzo, 2018
Carrera Producción Musical Avanzada (200 horas)
4 junio, 2018 - 27 julio, 2018


Temario Carrera Producción Musical Avanzada


Temario Diploma Producción Musical Experto - 100 horas

Trabajaremos en como conseguir una buena toma de voz con las distintas herramientas y veremos todas las posibilidades que nos ofrecen.

  1. Grabación de voces
  2. Monitorización y opciones de envío de reveb para cantantes
  3. Grabación óptima de la señal con o sin efectos.
  4. Partes del verso y estribillos.
  5. Edición y corrección de tempo de voces.

Trabajaremos con vocoders tanto en voces como en otros elementos para crear partes armónicas.

  1. Diferencias entre vocoders y talkvox
  2. Enrutamiento de la señal.
  3. Distintas opciones software.
  4. Aplicacion de vocoders a voces.
  5. Ritmos armonicos mediante vocoders.
  6. Grabación de los arreglos.
  7. Native instruments The Mouth.

Efectos creativos parte 1: nos centraremos en efectos creativos relacionados con puertas de ruido, reverb, compresores y filtros.

  1. Puertas de ruido y usos creativos.
  2. Compresión y efectos creativos.
  3. Reverb inversa.
  4. Uso de filtros y diferentes opciones disponibles en el mercado.
  5. Automatización de parámetros y asignación de controles.

Efectos creativos parte 2: controlaremos los efectos de distintas marcas y estudiaremos como integrarlos para darle un acabado profesional a nuestras producciones.

  1. Diferentes opciones software de multi efectos
  2. Efectos controlados por midi.
  3. Sugarbytes: Turnado, Looperator.
  4. Reaktor.The Finger.
  5. Control midi y grabación de cambios.

Aprenderemos a trabajar con grooves, sustituir sonidos de un audio, limpiarlo, corregir tonos y dejarlo todo listo para una mezcla profesional.

  1. Trabajo con grooves en la composición.
  2. Creación de archivos midi a partir de muestras de audio.
  3. Sustitución de sonidos.
  4. Limpieza de pistas de audio para la mezcla.
  5. Corrección de afinaciones en voces e instrumentos.

Damos un primer vistazo a los Sintetizadores, marcamos algunas distinciones y entendemos la especialidad de cada uno de ellos.

  1. Sintetizadores Analógicos y Digitales.
  2. Sintetizadores Monofónicos , Polifónicos y Multitímbricos.
  3. Diferencias claras en sus formas de trabajo.
  4. Conexiones.
  5. Primer Sintetizador Monofónico Sustractivo : Moog SubPhatty.

Avanzamos con los Sintetizadores Sustractivos , estudiamos el Moog Sub37

  1. Estudiamos los bloques del Sintetizadory su parcheado interno.
  2. Diseñamos un sonido para el sintetizador
  3. Uso creativo de los Arpegiadores.
  4. Control del Plug Out en nuestro Daw.
  5. Conclusiones finales del sintetizador

Sintetizadores Clásicos de los 70”, 80” y 90” , ARP Odyssey y el
Roland System 8.

  1. Damos una vista a los sintetizadores que recrea el System 8 : JUPITER-8 ,
    JUNO-106, SH-2, SH-101 y PROMARS.
  2. Aprendemos su programación y diseñamos un sonido.
  3. Analizamos y aprendemos a utilizar el Vocoder en System 8.
  4. Arp Odyssey , aprendemos su funcionamiento y tipo de síntesis .
  5. Configuramos y diseñamos un sonido.

Dedicamos el día a las cajas de Ritmos: Roland TR8, Korg Electribe y Arturia DrumBrute

  1. Repasamos cajas de ritmos históricas con la TR8 ( Roand 808 y 909 ).
  2. Aspectos y uso del secuenciador
  3. Usos creativos con los Efectos.
  4. Conexiones de salidas por voces.
  5. Una caja de Rimtos que incluye sonido de sintetizador: Korg Electribe.
  6. Ritmos rápidos con Arturia DrumBrute

Sintetizador Semi Modular : Korg Ms20.

  1. ¿ Que es un Semi Modular ?
  2. Aprendemos el funcionamiento de la Síntesis Principal del MS20.
  3. Conexiones por parcheo en la parte Modular.
  4. Configuración de diferentes entornos sonoros.

Primer contacto con el mundo de los Directos.

  1. Diferentes formas de montar un Live.
  2. Live Audio / Live M.I.D.I. y sus diferencias.
  3. Entorno de Ableton Live para Directos.
  4. Clips / Envolventes / Formas de Lanzamiento.
  5. Preparamos nuestras primeras escenas y aprendemos el funcionamiento.

Preparamos nuestros tracks para exportarlos al directo.

  1. Crear grupos específicos en nuestros proyectos.
  2. Preparamos secuencias y consolidamos.
  3. Exportamos por grupos.
  4. Primer montaje en Live.

Adaptamos nuestro proyecto en Ableton Live para cargar nuestras pistas.

  1. Configuración de las pistas.
  2. Configuración de las escenas.
  3. Importamos nuestros grupos en las escenas.
  4. Efectos interesantes para directos.
  5. Configuramos nuestro mapeo M.I.D.I.

Live en Grupo

  1. Montaje en Grupo ( Midi Link ).
  2. Diferentes configuraciones de Live en Grupo.
  3. Incluimos instrumentos Hardware,s (Conexiones y posibilidades dentro de nuestro Live)

Día Práctico con Live.

  1. Proyecto Individual.
  2. Proyecto Grupal.

Mercado e Industria de la Música Electrónica.

  1. Métodos y formas de darme a conocer.
  2. Live Audio / Live M.I.D.I. y sus diferencias.
  3. Entorno de Ableton Live para Directos.
  4. Clips / Envolventes / Formas de Lanzamiento.
  5. Preparamos nuestras primeras escenas y aprendemos el funcionamiento.

Enviamos nuestras promos a Sellos Discográficos.

  1. Buscamos los Sellos y encontramos la forma de hacer llegar nuestra promo.
  2. Preparamos nuestras promos ( Soundcloud, como lo gestionamos )
  3. Preparamos nuestro Email para enviar la promo.
  4. Cosas que tengo que tener en cuenta.

Quiero montar mi propio sello Discográfico.

  1. Conocemos diferentes distribuidoras principales y hablamos de sus diferencias.
  2. ¿Como funciona un servicio de ventas? ¿Cuanto gano yo?
  3. ¿Que es y como funciona los servicios de Feedbacks?
  4. Entramos en la distribuidora de un sello discográfico y vemos sus funciones y su gestión.
  5. 6 Puntos importantes que tengo que tener en cuenta.

Contratos y aspectos legales.

  1. ¿Es obligatorio firmar un contrato para todas las actuaciones?
  2. ¿Qué tipo de contrato vamos a firmar?
  3. ¿Cuándo debe efectuarse el pago de mis actuaciones? ¿Qué implica un pago inicial?
  4. ¿Qué necesito para trabajar a través de un manager o de un booker?
  5. ¿Es legal utilizar samples en mis producciones?
  6. ¿Si no me pagan… puedo reclamar?
  7. Mas cuestiones del mismo índole.

Final del Curso.

  1. Charla fin de curso.
  2. Dudas personales.
  3. Examen Módulo 3

Temario Diploma Mezcla y Mastering en DAW - 100 horas
  • Técnicas de postproducción musical en DAW.
  • Configuración del DAW para la mezcla.
  • El mezclador. Descripción y configuración.
  • Configuración de canales en el mezclador.
  • Automatización y monitorización
  • Edición digital y cuantización de audio.
  • Técnicas de Eq Hole, Eq Substractiva y Aditiva
  • Inserciones.
  • Envíos. Tipos de envío y parámetros relacionados.
  • Planos de mezcla (Uso de la Eq y la Reverb para crear planos de mezcla)
  • Procesadores de dinámica. Compresores y limitadores.
  • Procesadores de efecto: flanger, phaser, chorus, etc…
  • Uso del delay en la mezcla. Tabla de retardos sincrónicos.
  • Uso de los procesadores de señal de manera creativa.
  • Filosofía de mezcla con el cubo tridimensional (Eq, volumen, FX).
  • La mezcla de audio multicanal.
  • Profundidad de la mezcla y panorama.
  • Compresión paralela a través de buses.
  • Sumadores analógicos versus digital.
  • Diagrama de bloques.
  • Uso de plugins, formatos y categorías.
  • Reparto del espectro sonoro.
  • Exportar la mezcla. Bounce. Exportación multipista.
  • Compartir sesiones entre diferentes sistemas. OMF y AAF.



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Musiluz, una escuela diferente



Calidad de enseñanza

¿Por qué la formación Musiluz es la más completa?

Una metodología de enseñanza solvente desarrollada a lo largo de diez años de experiencia, una instalaciones modernas y de calidad y el asesoramiento personalizado que ofrecemos a nuestros alumnos son la mejor garantía para nuestros estudiantes. En nuestra escuela apostamos por la calidad.

Garantía de Aprendizaje

Éxito asegurado en la formación.

Ofrecemos en todos nuestros cursos una experiencia de aprendizaje 100% garantizada. Nuestros alumnos nos avalan.

Alojamiento Gratuito

Mejores cursos a menores precios

Ofrecemos alojamiento gratuito a todas aquellas personas que cursan alguna de nuestras Diplomaturas, Carreras, Másters o Certificados.

10 Años de Experiencia

Metodología de calidad contrastada

Nuestra dilatada experiencia en formación audiovisual ha convertido a Musiluz en un referente a nivel nacional en lo relativo a cursos de Sonido, DJ  y Producción musical.

Grupos Reducidos

Mayor atención para todos nuestros alumnos.

Trabajamos en grupos reducidos (de 4 a 6 alumnos) para garantizar la calidad de nuestra enseñanza


Nuestros Profesores


  • Testimonial

    Doc Diamond

    Profesor Producción Musical y DJ

    "Una buena enseñanza es aquella en la que el profesor se adapta a la manera de trabajar del alumno. La experiencia docente es fundamental para ello."

    Doc Diamond aka Sr Narko, es uno de los DJ pioneros en la escena nacional, con una experiencia de más de 25 años en la producción. Desde que irrumpiera en la escena con Nazión Sur hasta el éxito con Hablando en Plata, Dj Narko no ha parado de colaborar con multitud de artistas (Elphomega, Danza Invisible…), producir música para películas (como la independiente Vibraciones) y seguir produciendo música con una enorme acogida (algunos de sus temas han alcanzado el numero 1 en iTunes) tanto para otros artistas como bajo su nombre.

  • Testimonial

    Anthony Class

    Profesor Dj / Producción Musical

    "Una formación de calidad es esencial para avanzar en lo que más te gusta."

    DJ Residente de la Sala Passion de Torremolinos , participante en el Freedom Festival, nominado dos veces a los premios como Mejor DJ de España y mejor DJ Residente Español. Su andadura como Dj comenzó en el año 1993 en las salas Mango y Weekend (Málaga), desde donde saltó directamente a pinchar en salas más conocidas como Voltaje, Passion, Emporio, Warhol, Malibu, Dreamers, u Olivia Valere. Ha participado en numerosos eventos de la importancia del Goa, Freedom, Summer Festival o Gay Pride entre otros muchos.

  • Testimonial

    Rubén Albendín

    Profesor Producción Musical / Director Académico

    "Cierra los ojos y escucha atentamente ... ¿lo sientes? El sonido tiene colores, formas, sabores y aromas. El buen músico sabe distinguirlos."

    Técnico Superior de Sonido y Apple Trainer en Logic 7, 8 y 9. Posee una experiencia en el campo de la creación musical de más de 20 años a la que hay que sumar sus más de 12 años en como técnico de sonido y como DJ en algunos de los clubs más conocidos de la costa, y en todo tipo de eventos. Un apasionado de la pureza del sonido que sabe transmitir toda su pasión por el sonido y por la música.

  • Testimonial

    Felipe Milano

    Profesor de Música y Sonido para Cine

    "Lo que enseño a mis alumnos es el fruto de mi trabajo diario"

    Compositor musical especializado en la creación de música para audiovisuales, ha cursado estudios de composición, armonía, orquestación y arreglos con diversos profesionales del sector, además de formarse en el campo del diseño y grabación de sonido y de la producción musical.

    Entre sus trabajos podemos encontrar largometrajes, cortometrajes, documentales y producciones para publicidad y TV. Trabaja en diversas producciones cinematográficas junto a compositores de la talla de Federico Jusid, Lucio Godoy o Alberto Iglesias, y figura como editor musical en las series “La República”, “Los Misterios de Laura, y “Gran Reserva. El origen”.

    Compagina su actividad como compositor con la de docente en el campo de la música y el sonido para cine y de la producción musical, y es “Certified Trainer” de la compañía Steinberg (Cubase, Nuendo).

  • Testimonial

    Miguel Olmedo

    Profesor Técnico de Sonido

    "La pasión por la música y el sonido te hace esforzarte sin que te parezca un trabajo."

    En 1998 comienza a trabajar para diversas empresas de sonido realizando multitud de giras y festivales con diferentes artistas (Navajita Platea, Los Cucas, Caracoles, Manolo Tena, Los Piratas, No me pises que llevo Chanclas,etc…) y compañias de teatro (El espejo Negro). También trabaja en Publicidad, y TV (Canal Sur, Zeppelín TV) y alterna con la composición de jingles publicitarios (Ser, Localia Madrid, Onda Azul). De 2001 a 2011 se une al grupo Delinqüentes con los que ha realizado labores como técnico de sonido, guitarrista, produciendo musicalmente algunos temas de su último disco “Bienvenidos a la época Iconoclasta” y “Matajare”, proyecto póstumo de Miguel Benítez. En 2005 construye y crea el estudio de grabación Artesonao Casa de Grabación, donde han grabado grupos míticos como Tabletom, La Guardia, Delinqüentes, Smiling Bulldogs, Airbag y donde han trabajado productores musicales como Carlos Hernández, Victor Norling, o Antonio Gil (Danza Invisible), entre otros muchos.



Escuela Oficial

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