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Certificado Producción Musical

Certificado Producción Musical (500 horas)

El Certificado Producción Musical es el curso más completo que una escuela puede ofrecer a sus alumnos en el ámbito de la producción musical. Este Certificado es un conjunto de cursos que capacita a un alumno para producir de forma profesional, aunque el alumno parta desde cero.

Con un total de 500 horas de formación, el curso se adentra durante 5 meses en todos los aspectos de un productor profesional tratando con mucha claridad los siguientes aspectos:

  • Aprenderás Conceptos de Armonía básica y avanzada para producciones más creativas
  • Nos adentraremos en conceptos de Ritmo y Música, para entender el sentido de una pieza musical
  • Aprenderás a trabajar con los siguientes programas: Protools, Studio One, Logic, Ableton
  • Trabajaremos con los principales Instrumentos Virtuales del Mercado
  • Haremos un repaso de instalaciones y configuraciones de software y hardware
  • Se pondrán en práctica todos los trucos avanzados de un productor musical
  • Proceso de Mezcla: Desde el conocimiento de los plugins hasta su uso para diferentes tipos de mezcla.
  • Mastering: Se enseña todo el proceso de Mastering, preparación, proceso y resultado.
  • … Y mucho más (consulta el temario completo)

Nuestras aulas están completamente equipadas con lo último del mercado y todo lo necesario para un curso de nivel profesional. Cada alumno dispone de un ordenador individual, auriculares y teclado de gama alta. Además, contamos con aulas acondicionadas acústicamente, y monitoraje de gama alta.

En este certificado se estudia nuestros 5 Diplomas de Producción Musical.

Cada uno ellos también se puede estudiar de forma separada. Los Diplomas incluidos son:

  • Diploma Teoría del Sonido y la Música – 100 Horas
  • Diploma Producción Musical I – 100 Horas
  • Diploma Producción Musical II – 100 Horas
  • Diploma Producción Musical III – 100 Horas
  • Diploma Mezcla y Mastering en DAW – 100 Horas

Nuestra escuela dispone al alcance del alumno Certificaciones Oficiales de las principales casas de tecnología musical. La confianza depositada en nuestra escuela por parte de nuestros colaboradores es una señal inequívoca de nuestra calidad de enseñanza.

OTRAS CARACTERÍSTICAS DE NUESTRO CERTIFICADO DE PRODUCCIÓN MUSICAL
· Preparación Profesional

El curso está enfocado a la preparación de profesionales de la Producción Musical con o sin conocimientos previos en la Producción Musical.

· Curso Teórico y Práctico

Curso  práctico desde el primer día. Integramos en las clases prácticas todos los conceptos teóricos de una manera más divertida.

· Grupos Reducidos (Máximo 6 alumnos)

Para  dedicarnos más tiempo a cada alumno y así dar una formación de más calidad.

· Curso con Aprendizaje Asegurado (100% Alumnos)

Con nuestra enseñanza pionera que asegura la formación del alumno.

· Curso con Alojamiento Incluido

Este curso dispone de alojamiento 100 % gratuito para todos los alumnos que lo soliciten.
Nuestro alojamiento cuenta con habitaciones individuales, internet Wifi, servicio de limpieza, y a pocos minutos de la escuela en pleno centro de Málaga (Junto al Corte Inglés)

· Material Incluido

En este curso el alumno recibe todo el material didáctico necesario de manera gratuita.

· Titulación

Al finalizar el curso, el alumno debe superar las pruebas prácticas y teóricas para la obtención del título. Estas pruebas garantizan la alta preparación de nuestros alumnos.

· Financiación Disponible

Ofrecemos financiación tanto para la realización del curso, como para la adquisición de material de producción (Ordenador, teclados, tarjetas, monitores, etc)

Temario Certificado Producción Musical


Teoría del Sonido y de la Música - 100 horas
  • Física del Sonido.
    1. Sonido y acústica. Principios fundamentales de la física del sonido.
    2. Definición, generación y propagación del sonido.
    3. El oído. Anatomía y mecanismo.
    4. Características, medidas, formas de onda, frecuencia, amplitud. El concepto de decibelio.
    5. Tipos de ruido.
    6. Reflexión y difracción del sonido.
    7. La absorción acústica.
    8. La reverberación y sus parámetros básicos. Distancia crítica.
    9. Efecto del ruido ambiente. Los factores atmosféricos.
    10. Las ondas estacionarias.
    11. Aislamiento y acondicionamiento acústico.

 

  • Cadena de Audio.
    1. Equipos y configuraciones básicas que componen una instalación de sonido en un estudio de grabación.
    2. Tipos de cableado y conectores.
    3. Introducción a los mezcladores.
    4. Niveles de la señal.
    5. Sistemas de grabación.
    6. Informática musical. Instrumentos virtuales.
    7. Interfaces de audio y home-studio.
    8. MIDI.
    9. La cadena de audio virtual.
    10. Sistemas PA.

 

  • Microfonía.
    1. Transductores de entrada. Introducción. Conceptos previos.
    2. Características de los micrófonos.
    3. Clasificación de los micrófonos. Directividad. Micrófonos especiales.
    4. Conexionado y accesorios.
    5. Técnicas microfónicas. Los previos de micrófono.

 

  • Altavoces.
    1. Transductores de salida.
    2. Tipos de altavoces.
    3. Sistemas de altavoces.
    4. Modelos y características.
    5. Conexionado.
    6. La etapa de potencia.

 

  • Grabación Digital.
    1. El audio digital. Definición y parámetros.
    2. La conversión AD y DA. Formatos de comunicación digital. La señal de reloj.
    3. Sincronía en sistemas digitales.
    4. Sistemas de grabación digital.
    5. Formatos de audio digital.
    6. Entornos y programas de grabación informáticos. DAW

 

  • Acústica Musical.
    1. Sonido y ruido. El silencio.
    2. Sonido y música. Generación de los sonidos musicales.
    3. La serie armónica.
    4. Afinación. Tipos y criterios de afinación.
    5. Los instrumentos musicales. Familias. Características.
    6. Melodía, armonía y ritmo.
    7. Consonancia y disonancia.

 

  • Intervalos y acordes.
    1. Intervalos: concepto de intervalo musical. Denominación. Tipos.
    2. Acordes. Concepto.
    3. Construcción de acordes. Tríadas..
    4. Inversiones de acordes.

 

  • Notación musical y cifrado.
    1. La escritura musical en la antigüedad.
    2. El cifrado moderno. Origen y evolución. Símbolos de los acordes.
    3. Denominación de las notas. Alteraciones.
    4. Claves. Tipos de claves.
    5. El pentagrama. Escritura de notas.

 

  • Armonía y educación auditiva.
    1. Concepto de tonalidad. Armadura. Círculo de quintas.
    2. Centro tonal. Acorde tónica.
    3. Tonalidad Mayor. Sistema de acordes. Acordes principales.
    4. El modelo de la escala Mayor.
    5. Grados de la escala.
    6. El tritono.
    7. Construcción de escalas Mayores.
    8. Análisis armónico.
    9. Progresiones de acordes en la escala Mayor.
    10. Cadencias. Definición y tipos. Cadencia II-V-I en modo Mayor.
    11. Funciones armónicas.
    12. El ritmo armónico.
    13. Tensiones en los acordes. Cuatriadas
    14. La tonalidad menor. Escala menor natural, armónica y melódica. Acordes principales.
    15. La cadencia II-V-I en modo menor.
    16. Progresiones de acordes en el modo menor.
    17. Dominantes secundarios. Progresiones de acordes con dominantes secundarios.
    18. Escalas pentatónicas.

 

  • Ritmo y lectura musical.
    1. El ritmo. Concepto y definición.
    2. La división del tiempo. El compás. Tipos de compases.
    3. Figuras. Duración de las notas. Nomenclatura respecto a las herramientas de producción. El tempo.
    4. Lectura de ritmos. Polirritmia.
    5. Lectura musical.
    6. Posición de las manos en el teclado.

 

  • Análisis musical.
    1. Análisis armónico de piezas musicales.
    2. Análisis rítmico de piezas musicales.
    3. Análisis de la estructura de piezas musicales.
    4. Análisis de estilos musicales.


Diploma Producción Musical I - 100 horas

Módulo 1 – Herramientas Básicas, Armonía y Análisis Musical – 25 horas

Configuración básica Home Studio.

  • Introducción al mundo de la producción musical. La figura del productor.
  • Equipo necesario: el ordenador, componentes y mantenimiento óptimo.
  • Distintos tipos de tarjetas de sonido, conexiones, cables, drivers y firmware.
  • Controladores MIDI, instalación y configuración con el DAW.
  • Instalación y configuración del software.
  • Seguridad en el estudio, precauciones y recomendaciones.

 

Espacio Acústico, Monitores, Optimizaciones

  • Espacio acústico del home studio, optimización de la sala.
  • Señales de audio y señales MIDI.
  • Monitores, tipos de monitores, elección y colocación.
  • Accesorios para monitores y aislamiento.
  • Consejos prácticos para elegir monitores.

 

Herramientas del DAW.

  • El secuenciador. Características fundamentales.
  • Ventanas, organización en el explorador, transporte y configuración.
  • Primeras operaciones con loops; cortar, pegar, repetir, zoom, fundidos.
  • Configurar una plantilla de inicio.
  • Formas de guardar un proyecto.
  • Importar audio.
  • Herramientas del programa y eventos.
  • El mezclador y sus partes.
  • Compases, tempo, barra de cuantización.

Teoría de la música y de la armonía.

  • Tonos y semitonos.
  • Escalas y tonalidades. Modos.
  • Acordes e intervalos. Progresiones de acordes.
  • Inversiones.
  • Melodías.
  • Ritmo. Escritura musical.

 

 Estructuras musicales y creación musical.

  • La música: análisis de diferentes temas, desarrollo, estructura y duración.
  • Estilos musicales y elementos.
  • Repaso de la armonía y posición de las manos en el teclado.
  • Ajustes del metrónomo en la grabación
  • Grabación de una canción propia.

Módulo 2 – Grabación y Edición MIDI – 25 horas

Primera composición en la producción.

  • Búsqueda de una canción: inspiración.
  • Planteamiento del proyecto.
  • Uso de loops y cambio de tonalidad.
  • Añadir creaciones propias.
  • Ajustes de volumen y panorámica en el mezclador.
  • Importación y exportación MIDI en el proyecto.

 

Grabación y Edición MIDI.

  • Herramientas MIDI, piano roll, editor MIDI, velocidad.
  • Pista MIDI e inserción de instrumentos (plugins de instrumentos).
  • Cuantización automática y manual, tempo y barras en grabación.
  • Pasajes de automatización en el editor MIDI.

 

 Apartados instrumentales y sampler MIDI.

  • Categorías instrumentales: batería, percusión, bajo, pads/synth etc.
  • Técnicas de sampler con MIDI.
  • Creación de kit de batería.
  • Grabación de bases rítmicas con MIDI.
  • Exportar grabación MIDI a audio.

 

Configuración del sampler y las multisalidas.

  • Configuración y carga con el sampler del DAW.
  • Kontakt y su manejo básico.
  • Multisalida software.
  • Multicapas y multi-instruments dentro del sampler
  • Carga de troceo de audio en MIDI.

 

Asignación de controles e instrumentos.

  • Asignar parámetros de plugins en el controlador MIDI.
  • Automatizar grabando MIDI en directo.
  • Teclado físico “QWERTY” y su configuración.
  • Conexiones y canales MIDI.
  • Líneas de bajo y herramientas de creación.
  • Diferentes tipos de sintetizadores virtuales. Formatos e instalación.
  • Hardware MIDI y parámetros básicos.

Módulo 3 – Grabación y Edición de Audio – 25 horas

Preparación para la grabación: interfaces de audio y optimización.

  • Sala de grabación y acondicionamiento.
  • Preparativos para la grabación en el home studio.
  • Tarjetas de sonido, previos y conversores.
  • Frecuencia de muestreo, profundidad de bits y consejos para la selección.
  • Ruteo de la señal por software y mezclador de la interface.
  • Latencia y elección del buffer para editar o grabar.

 

Microfonía, auriculares.

  • Monitorización de microfonía e instrumentos por software.
  • Auriculares, tipos y su uso.
  • Microfonía, tipos, y su uso dependiendo de los modelos.
  • Previos de micrófono.
  • Elección de entradas y ruteo de señal procesada.
  • Pie de micro y soportes para la grabación. 

Preparativos para grabar voces y accesorios de microfonía.

  • Posicionamiento del micrófono.
  • Accesorios prácticos para la microfonía.
  • Grabación básica de voces.
  • Grabación por tomas, elección y edición de las las mismas.
  • Ganancia de entrada y su correcto uso.

 

Edición del audio, transitorios, fundidos, tempo.

  • Creación y edición de fundidos. Fade in, fade out y crossfade.
  • Herramientas esenciales del editor. Cortar regiones, normalizar, ganancia, invertir, etc.
  • Cambiar tempo de un audio y su duración (time-stretching)
  • Creación y edición de transitorios en el audio.
  • Editar tonalidades dentro del editor de audio.
  • Dividir por silencios y elegir. Combinaciones para su uso.

 

Grabación de instrumentos musicales y amplificadores virtuales.

  • Edición básica de afinación con Melodyne.
  • Grabación de guitarras y bajos.
  • Simuladores de amplificadores. Guitar Rig.
  • Emulación por impulsos “IR” Cabinet.
  • Efectos de pedales y su uso para instrumentos.
  • Afinación por software.

Módulo 4 – Efectos y Mezcla Básica – 25 horas

 Orden de Pistas, Canal FX o Envios.

  • Preparación para ordenar un tema por pistas y categorías.
  • Colores, nombres, agrupar o empaquetar pistas.
  • Ordenar por compases (colorido y marcadores).
  • Canal FX o canales auxiliares.

 

Ecualización básica y compresión.

  • Tipos de ecualizadores.
  • Técnicas básicas de ecualización.
  • Compresión.
  • Puerta de ruido y su uso en voces y guitarras.
  • SideChain básico con instrumentos.

FX útiles.

  • Modulación (Chorus, Flanger...).
  • Delay y reverb.
  • Limitador.
  • Filter.

Práctica constructiva para acabar una obra.

  • Finalizaremos un tema producido a lo largo del curso.
  • Audición en clase de los temas finalizados para su análisis.
  • Consejos para envío de demos, presentaciones del audio y datos de productor.

Examen final, control de enseñanza, repasos y dudas

  • Examen teórico.
  • Repaso, dudas.


Diploma Producción Musical II - 100 horas

Módulo 1: Síntesis.

  Sintetizadores.

  • Introducción, e historia de los sintetizadores. Usos.
  • Características del sonido: timbre, tono, envolvente, armónicos.
  • Tipos de síntesis más comunes: sustractiva, F.M., aditiva, granular.
  • Funcionamiento general de los sintetizadores: monofónicos, polifónicos y multitímbricos.

 Elementos de los sintetizadores y sus funciones.

  • Esquema de bloques de los elementos que componen un sintetizador.
  • El oscilador: controles, nomenclatura, formas de ondas y distintos tipos de generación de sonido.
  • Filtros: tipos de filtros y su función en la creación sonora.
  • Envolventes: explicación de los controles, función y sus usos.
  • L.F.O.: Trabajo, función y usos de los osciladores de baja frecuencia.

 Síntesis sustractiva y aditiva.

  • Síntesis sustractiva y aditiva.
  • Elección de formas de ondas para la creación de sonidos.
  • Baterías: bombos, cajas, hi hat, percusiones…
  • Creación de bajos.
  • Pads y cuerdas sintéticas.
  • Efectos de sonido.

 Introducción a la síntesis de F.M.

  • Síntesis F.M. Descripción y conceptos.
  • Análisis de un sintetizador F.M. Funcionamiento y controles.
  • Trabajo con los operadores.
  • Características de los sonidos creados con F.M. y usos más comunes.

 Síntesis granular y modular. Efectos más utilizados en los sintetizadores.

  • Introducción y fundamentos de la síntesis granular y modular.
  • Opciones de software en el mercado software.
  • Creación de sonidos granulares.
  • Efectos más comunes en los sintetizadores para la creación de sonidos.

Módulo 2 – Native Instruments

NI Battery.

  • Visión general del instrumento y partes.
  • Carga de sonidos y creación de kits de batería.
  • Diferentes elementos para alterar el audio en Battery.
  • Opciones avanzadas para la programación de ritmos.
  • Multisalida y enrutamiento.
  • Creación de ritmos.

 NI Massive.

  • Diferentes partes del sintetizador y forma de trabajo.
  • Carga de bancos de sonidos.
  • Envolventes y L.F.O. Routing.
  • Efectos en Massive.
  • Creación de macros.
  • Asignaciones y ruteo a los controladores.

 

 NI Kontakt.

  • Visión general y distintas partes del instrumento.
  • Creación y carga de librerías.
  • Edición de muestras y mapeo.
  • Troceo de muestras automático o slicing.
  • Posibilidades de transformación de audio.
  • Muestreo desde fuentes externas.

NI FM8

  • Visión general y diferentes partes de FM8.
  • Carga de sonidos.
  • Ajustes globales.
  • Los operadores y enrutamiento en la matriz.
  • Envolventes.
  • Matriz de modulación.
  • Morphing.
  • Efectos.

 

NI Reaktor

  • Visión general de las diferentes partes del programa.
  • Concepto de la síntesis modular y carga de ensembles.
  • Librería y exploración de los diferentes instrumentos y efectos.
  • Trabajo y encadenamiento de instrumentos en Reaktor.
  • Reaktor como efecto en nuestras producciones.

Módulo 3 – Arreglos en la producción profesional

Trabajo con grooves. Sustitución de sonidos. Herramientas de audio.

  • Trabajo con grooves en la composición.
  • Creación de archivos MIDI a partir de muestras de audio.
  • Sustitución de sonidos.
  • Herramientas de corrección de tono y diferentes opciones software.
  • Limpieza de pistas de audio para la mezcla.


Efectos creativos I.

  • Puertas de ruido y usos creativos.
  • Compresión y efectos creativos.
  • Reverb inversa.
  • Uso de filtros como arreglos en la producción.
  • Automatización de parámetros y asignación de controles.


Efectos creativos II.

  • Diferentes opciones software de multi efectos.
  • Efectos controlados por MIDI.
  • Sugarbytes: Effectrix, Artillery.
  • Reaktor. The Finger.
  • Control MIDI y grabación de cambios.

Vocoders.

  • Definición de vocoder y su funcionamiento.
  • Enrutamiento de la señal.
  • Distintas opciones software.
  • Aplicación de vocoders a voces.
  • Ritmos armónicos mediante vocoders.
  • Grabación de los arreglos.
  • Native Instruments “The Mouth”.

Ableton Live

  • Introducción y concepto de Ableton.
  • Configuración y vista general del programa.
  • Trabajo con escenas como elemento creativo y posibilidades.
  • Mapeo en Ableton.
  • Efectos MIDI.
  • Grabación e integración de los arreglos en nuestra producción.

Módulo 4 – Mezcla y Mastering

Ecualizadores.

  • El ecualizador: tipos de ecualizadores y funciones.
  • Elementos del ecualizador.
  • Frecuencia y tablas de ecualización.
  • Tipos de curva y filtros.
  • Ecualización de los diferentes elementos de la mezcla.
  • Recomendaciones para el uso de los distintos tipos de ecualizadores.

 

Procesadores de Dinámica.

  • Concepto de dinámica.
  • El compresor y limitador: tipos y uso como elemento de control.
  • Parámetros y función.
  • Compresores e insertos en tracks o buses de grupo.
  • Compresión paralela.
  • Usos en los diferentes elementos de la mezcla.

Reverb y Delay.

  • Concepto de la reverb en la mezcla.
  • Tipos de reverb en el mercado software.
  • Inserciones y envíos.
  • Parámetros de la reverb.
  • Delays: tipos y usos.
  • Inserción de delays y parámetros.
  • Automatización de reverbs y delays en mezcla.

 

Efectos de modulación, saturación y distorsión. Automatización. Panorámica.

  • Efectos de modulación: tipos y usos.
  • Efectos de saturación y distorsión: opciones, tipos y usos.
  • La imagen estéreo y posicionamiento de los elementos.
  • Software para controlar la imagen stereo.
  • Automatizaciones finales en la mezcla.
  • Exportación de una mezcla, niveles, frecuencia de muestreo, profundidad de bits…

 

Mastering

  • Conceptos básicos del mastering.
  • Herramientas de medición y usos.
  • Restauración del audio.
  • La cadena de efectos.
  • Edición final y finalización del proyecto.
  • Correcta exportación.
  • Recomendaciones para el master.


Diploma Producción Musical III - 100 horas

Trabajaremos en como conseguir una buena toma de voz con las distintas herramientas y veremos todas las posibilidades que nos ofrecen.

  1. Grabación de voces
  2. Monitorización y opciones de envío de reveb para cantantes
  3. Grabación óptima de la señal con o sin efectos.
  4. Partes del verso y estribillos.
  5. Edición y corrección de tempo de voces.

Trabajaremos con vocoders tanto en voces como en otros elementos para crear partes armónicas.

  1. Diferencias entre vocoders y talkvox
  2. Enrutamiento de la señal.
  3. Distintas opciones software.
  4. Aplicacion de vocoders a voces.
  5. Ritmos armonicos mediante vocoders.
  6. Grabación de los arreglos.
  7. Native instruments The Mouth.

Efectos creativos parte 1: nos centraremos en efectos creativos relacionados con puertas de ruido, reverb, compresores y filtros.

  1. Puertas de ruido y usos creativos.
  2. Compresión y efectos creativos.
  3. Reverb inversa.
  4. Uso de filtros y diferentes opciones disponibles en el mercado.
  5. Automatización de parámetros y asignación de controles.

Efectos creativos parte 2: controlaremos los efectos de distintas marcas y estudiaremos como integrarlos para darle un acabado profesional a nuestras producciones.

  1. Diferentes opciones software de multi efectos
  2. Efectos controlados por midi.
  3. Sugarbytes: Turnado, Looperator.
  4. Reaktor.The Finger.
  5. Control midi y grabación de cambios.

Aprenderemos a trabajar con grooves, sustituir sonidos de un audio, limpiarlo, corregir tonos y dejarlo todo listo para una mezcla profesional.

  1. Trabajo con grooves en la composición.
  2. Creación de archivos midi a partir de muestras de audio.
  3. Sustitución de sonidos.
  4. Limpieza de pistas de audio para la mezcla.
  5. Corrección de afinaciones en voces e instrumentos.

Damos un primer vistazo a los Sintetizadores, marcamos algunas distinciones y entendemos la especialidad de cada uno de ellos.

  1. Sintetizadores Analógicos y Digitales.
  2. Sintetizadores Monofónicos , Polifónicos y Multitímbricos.
  3. Diferencias claras en sus formas de trabajo.
  4. Conexiones.
  5. Primer Sintetizador Monofónico Sustractivo : Moog SubPhatty.

Avanzamos con los Sintetizadores Sustractivos , estudiamos el Moog Sub37

  1. Estudiamos los bloques del Sintetizadory su parcheado interno.
  2. Diseñamos un sonido para el sintetizador
  3. Uso creativo de los Arpegiadores.
  4. Control del Plug Out en nuestro Daw.
  5. Conclusiones finales del sintetizador

Sintetizadores Clásicos de los 70”, 80” y 90” , ARP Odyssey y el
Roland System 8.

  1. Damos una vista a los sintetizadores que recrea el System 8 : JUPITER-8 ,
    JUNO-106, SH-2, SH-101 y PROMARS.
  2. Aprendemos su programación y diseñamos un sonido.
  3. Analizamos y aprendemos a utilizar el Vocoder en System 8.
  4. Arp Odyssey , aprendemos su funcionamiento y tipo de síntesis .
  5. Configuramos y diseñamos un sonido.

Dedicamos el día a las cajas de Ritmos: Roland TR8, Korg Electribe y Arturia DrumBrute

  1. Repasamos cajas de ritmos históricas con la TR8 ( Roand 808 y 909 ).
  2. Aspectos y uso del secuenciador
  3. Usos creativos con los Efectos.
  4. Conexiones de salidas por voces.
  5. Una caja de Rimtos que incluye sonido de sintetizador: Korg Electribe.
  6. Ritmos rápidos con Arturia DrumBrute

Sintetizador Semi Modular : Korg Ms20.

  1. ¿ Que es un Semi Modular ?
  2. Aprendemos el funcionamiento de la Síntesis Principal del MS20.
  3. Conexiones por parcheo en la parte Modular.
  4. Configuración de diferentes entornos sonoros.

Primer contacto con el mundo de los Directos.

  1. Diferentes formas de montar un Live.
  2. Live Audio / Live M.I.D.I. y sus diferencias.
  3. Entorno de Ableton Live para Directos.
  4. Clips / Envolventes / Formas de Lanzamiento.
  5. Preparamos nuestras primeras escenas y aprendemos el funcionamiento.

Preparamos nuestros tracks para exportarlos al directo.

  1. Crear grupos específicos en nuestros proyectos.
  2. Preparamos secuencias y consolidamos.
  3. Exportamos por grupos.
  4. Primer montaje en Live.

Adaptamos nuestro proyecto en Ableton Live para cargar nuestras pistas.

  1. Configuración de las pistas.
  2. Configuración de las escenas.
  3. Importamos nuestros grupos en las escenas.
  4. Efectos interesantes para directos.
  5. Configuramos nuestro mapeo M.I.D.I.

Live en Grupo

  1. Montaje en Grupo ( Midi Link ).
  2. Diferentes configuraciones de Live en Grupo.
  3. Incluimos instrumentos Hardware,s (Conexiones y posibilidades dentro de nuestro Live)

Día Práctico con Live.

  1. Proyecto Individual.
  2. Proyecto Grupal.

Mercado e Industria de la Música Electrónica.

  1. Métodos y formas de darme a conocer.
  2. Live Audio / Live M.I.D.I. y sus diferencias.
  3. Entorno de Ableton Live para Directos.
  4. Clips / Envolventes / Formas de Lanzamiento.
  5. Preparamos nuestras primeras escenas y aprendemos el funcionamiento.

Enviamos nuestras promos a Sellos Discográficos.

  1. Buscamos los Sellos y encontramos la forma de hacer llegar nuestra promo.
  2. Preparamos nuestras promos ( Soundcloud, como lo gestionamos )
  3. Preparamos nuestro Email para enviar la promo.
  4. Cosas que tengo que tener en cuenta.

Quiero montar mi propio sello Discográfico.

  1. Conocemos diferentes distribuidoras principales y hablamos de sus diferencias.
  2. ¿Como funciona un servicio de ventas? ¿Cuanto gano yo?
  3. ¿Que es y como funciona los servicios de Feedbacks?
  4. Entramos en la distribuidora de un sello discográfico y vemos sus funciones y su gestión.
  5. 6 Puntos importantes que tengo que tener en cuenta.

Contratos y aspectos legales.

  1. ¿Es obligatorio firmar un contrato para todas las actuaciones?
  2. ¿Qué tipo de contrato vamos a firmar?
  3. ¿Cuándo debe efectuarse el pago de mis actuaciones? ¿Qué implica un pago inicial?
  4. ¿Qué necesito para trabajar a través de un manager o de un booker?
  5. ¿Es legal utilizar samples en mis producciones?
  6. ¿Si no me pagan… puedo reclamar?
  7. Mas cuestiones del mismo índole.

Final del Curso.

  1. Charla fin de curso.
  2. Dudas personales.
  3. Examen Módulo 3


Diploma Mezcla y Mastering en DAW - 100 horas

Módulo 1. Configuración de DAW. Automatización.

  • Configuración del DAW para la mezcla.
  • Compensación de latencia. Tamaño de buffer.
  • El mezclador. Descripción y configuración.
  • Configuración de canales en el mezclador.
  • Automatización. Concepto y tipos de automatización. Parámetros en la automatización.
  • Monitorización. Tipos de monitorización desde el DAW.
  • Mezcla con altavoces o auriculares. Ventajas y desventajas.

Módulo 2. Edición de audio. EQ y uso de los efectos.

  • Edición digital y cuantización de audio.
  • Técnicas de EQ Hole, EQ substractiva y aditiva.
  • Inserciones.
  • Envíos. Tipos de envío y parámetros relacionados.
  • Planos de mezcla (Uso de la EQ y la Reverb para crear planos de mezcla).
  • Procesadores de dinámica. Compresores y limitadores.
  • Procesadores de efecto: flanger, phaser, chorus, etc…
  • Uso del delay en la mezcla. Tabla de retardos sincrónicos.
  • Uso de los procesadores de señal de manera creativa.

Módulo 3. Técnicas de Mezcla en DAW.

  • Filosofía de mezcla con el cubo tridimensional (Eq, volumen, FX).
  • La mezcla de audio multipista.
  • Profundidad de la mezcla y panorama.
  • Compresión paralela a través de buses.
  • Sumadores analógicos versus digital.
  • Diagrama de bloques.
  • Uso de plugins, formatos y categorías.
  • Reparto del espectro sonoro.
  • Exportar la mezcla. Bounce. Exportación multipista.
  • Compartir sesiones entre diferentes sistemas. OMF y AAF.

Módulo 4. Mastering en DAW.

  • Configuración del DAW para mastering. Medidores.
  • Análisis de diferentes herramientas de mastering del mercado. Fabfilter, Izotope, etc…
  • Técnicas de masterización.
  • Procesadores utilizados en la masterización. La cadena de efectos.
  • Análisis del material a masterizar. Decisiones importantes que debemos tomar.
  • Compresión multibanda.
  • La reverb en el mastering.
  • Exportación final. Dithering y formatos de entrega.


Fechas del curso Certificado Producción Musical


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Certificado Producción Musical (500 horas)
2 Octubre, 2017 - 2 Marzo, 2018


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