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Máster de Producción Musical

Máster en Producción Musical (300 horas)

El Máster en Producción Musical Musiluz es un plan de estudios completo que va un paso más allá de la Carrera en Producción Musical, incorporando a su contenido todo el material de estudio que hemos desarrollado para nuestro Diploma en Mezcla y Mastering en Estudio, ofreciendo así uno de los cursos más completos en producción musical del país.

Incluye los siguientes programas educativos:

  • Diploma Producción Musical I – 100 horas
  • Diploma Producción Musical II – 100 horas
  • Diploma Mezcla y Mastering en DAW – 100 horas

Curso Teórico y Práctico

Este curso se realiza de manera práctica desde el primer día. Con nuestra metodología de formación se integra en las clases prácticas todos los conceptos teóricos de una manera más divertida.

Grupos Reducidos

Como es habitual en nuestra escuela, nuestros cursos se realizan en grupos reducidos. Esto hace que podamos dedicarnos más tiempo a cada alumno y así dar una formación de mucha calidad donde el alumno tiene aprende más rápidamente al resolver antes sus dudas.

Curso con Aprendizaje Asegurado

Musiluz proporciona un método de enseñanza pionero que asegura la formación del alumno. Es por ello que podemos ofrecer una garantía de Aprendizaje 100% asegurada.

Curso con Alojamiento Incluido

El Diploma de Teoría del Sonido y de la Música dispone de alojamiento 100 % gratuito para todos aquellos alumnos que lo soliciten.

Nuestro alojamiento cuenta con habitaciones individuales, internet Wifi, servicio de limpieza, y además se encuentra a pocos minutos de la escuela en una zona céntrica.

Temario Máster Producción Musical


Diploma Producción Musical Avanzado - 100 horas

Módulo 1: Síntesis.

 

 Sintetizadores.

  • Introducción, e historia de los sintetizadores. Usos.
  • Características del sonido: timbre, tono, envolvente, armónicos.
  • Tipos de síntesis más comunes: sustractiva, F.M., aditiva, granular.
  • Funcionamiento general de los sintetizadores: monofónicos, polifónicos y multitímbricos.

 

Elementos de los sintetizadores y sus funciones.

  • Esquema de bloques de los elementos que componen un sintetizador.
  • El oscilador: controles, nomenclatura, formas de ondas y distintos tipos de generación de sonido.
  • Filtros: tipos de filtros y su función en la creación sonora.
  • Envolventes: explicación de los controles, función y sus usos.
  • L.F.O.: Trabajo, función y usos de los osciladores de baja frecuencia.

 

Síntesis sustractiva y aditiva.

  • Síntesis sustractiva y aditiva.
  • Elección de formas de ondas para la creación de sonidos.
  • Baterías: bombos, cajas, hi hat, percusiones…
  • Creación de bajos.
  • Pads y cuerdas sintéticas.
  • Efectos de sonido.

 

Introducción a la síntesis de F.M.

  • Síntesis F.M. Descripción y conceptos.
  • Análisis de un sintetizador F.M. Funcionamiento y controles.
  • Trabajo con los operadores.
  • Características de los sonidos creados con F.M. y usos más comunes.

 

Síntesis granular y modular. Efectos más utilizados en los sintetizadores.

  • Introducción y fundamentos de la síntesis granular y modular.
  • Opciones de software en el mercado software.
  • Creación de sonidos granulares.
  • Efectos más comunes en los sintetizadores para la creación de sonidos.

Módulo 2 – Native Instruments

NI Battery.

  • Visión general del instrumento y partes.
  • Carga de sonidos y creación de kits de batería.
  • Diferentes elementos para alterar el audio en Battery.
  • Opciones avanzadas para la programación de ritmos.
  • Multisalida y enrutamiento.
  • Creación de ritmos.

 

NI Massive.

  • Diferentes partes del sintetizador y forma de trabajo.
  • Carga de bancos de sonidos.
  • Envolventes y L.F.O. Routing.
  • Efectos en Massive.
  • Creación de macros.
  • Asignaciones y ruteo a los controladores.

 

 NI Kontakt.

  • Visión general y distintas partes del instrumento.
  • Creación y carga de librerías.
  • Edición de muestras y mapeo.
  • Troceo de muestras automático o slicing.
  • Posibilidades de transformación de audio.
  • Muestreo desde fuentes externas.

NI FM8

  • Visión general y diferentes partes de FM8.
  • Carga de sonidos.
  • Ajustes globales.
  • Los operadores y enrutamiento en la matriz.
  • Envolventes.
  • Matriz de modulación.
  • Morphing.
  • Efectos.

 

NI Reaktor

  • Visión general de las diferentes partes del programa.
  • Concepto de la síntesis modular y carga de ensembles.
  • Librería y exploración de los diferentes instrumentos y efectos.
  • Trabajo y encadenamiento de instrumentos en Reaktor.
  • Reaktor como efecto en nuestras producciones.

Módulo 3 – Arreglos en la producción profesional

Trabajo con grooves. Sustitución de sonidos. Herramientas de audio.

  • Trabajo con grooves en la composición.
  • Creación de archivos MIDI a partir de muestras de audio.
  • Sustitución de sonidos.
  • Herramientas de corrección de tono y diferentes opciones software.
  • Limpieza de pistas de audio para la mezcla.

Efectos creativos I.

  • Puertas de ruido y usos creativos.
  • Compresión y efectos creativos.
  • Reverb inversa.
  • Uso de filtros como arreglos en la producción.
  • Automatización de parámetros y asignación de controles.

Efectos creativos II.

  • Diferentes opciones software de multi efectos.
  • Efectos controlados por MIDI.
  • Sugarbytes: Effectrix, Artillery.
  • Reaktor. The Finger.
  • Control MIDI y grabación de cambios.

Vocoders.

  • Definición de vocoder y su funcionamiento.
  • Enrutamiento de la señal.
  • Distintas opciones software.
  • Aplicación de vocoders a voces.
  • Ritmos armónicos mediante vocoders.
  • Grabación de los arreglos.
  • Native Instruments “The Mouth”.

Ableton Live

  • Introducción y concepto de Ableton.
  • Configuración y vista general del programa.
  • Trabajo con escenas como elemento creativo y posibilidades.
  • Mapeo en Ableton.
  • Efectos MIDI.
  • Grabación e integración de los arreglos en nuestra producción.

Módulo 4 – Mezcla y Mastering

Ecualizadores.

  • El ecualizador: tipos de ecualizadores y funciones.
  • Elementos del ecualizador.
  • Frecuencia y tablas de ecualización.
  • Tipos de curva y filtros.
  • Ecualización de los diferentes elementos de la mezcla.
  • Recomendaciones para el uso de los distintos tipos de ecualizadores.

 

Procesadores de Dinámica.

  • Concepto de dinámica.
  • El compresor y limitador: tipos y uso como elemento de control.
  • Parámetros y función.
  • Compresores e insertos en tracks o buses de grupo.
  • Compresión paralela.
  • Usos en los diferentes elementos de la mezcla.

Reverb y Delay.

  • Concepto de la reverb en la mezcla.
  • Tipos de reverb en el mercado software.
  • Inserciones y envíos.
  • Parámetros de la reverb.
  • Delays: tipos y usos.
  • Inserción de delays y parámetros.
  • Automatización de reverbs y delays en mezcla.

 

Efectos de modulación, saturación y distorsión. Automatización. Panorámica.

  • Efectos de modulación: tipos y usos.
  • Efectos de saturación y distorsión: opciones, tipos y usos.
  • La imagen estéreo y posicionamiento de los elementos.
  • Software para controlar la imagen stereo.
  • Automatizaciones finales en la mezcla.
  • Exportación de una mezcla, niveles, frecuencia de muestreo, profundidad de bits…

 

Mastering

  • Conceptos básicos del mastering.
  • Herramientas de medición y usos.
  • Restauración del audio.
  • La cadena de efectos.
  • Edición final y finalización del proyecto.
  • Correcta exportación.
  • Recomendaciones para el master.

Diploma Producción Musical Experto - 100 horas

Trabajaremos en como conseguir una buena toma de voz con las distintas herramientas y veremos todas las posibilidades que nos ofrecen.

  1. Grabación de voces
  2. Monitorización y opciones de envío de reveb para cantantes
  3. Grabación óptima de la señal con o sin efectos.
  4. Partes del verso y estribillos.
  5. Edición y corrección de tempo de voces.

Trabajaremos con vocoders tanto en voces como en otros elementos para crear partes armónicas.

  1. Diferencias entre vocoders y talkvox
  2. Enrutamiento de la señal.
  3. Distintas opciones software.
  4. Aplicacion de vocoders a voces.
  5. Ritmos armonicos mediante vocoders.
  6. Grabación de los arreglos.
  7. Native instruments The Mouth.

Efectos creativos parte 1: nos centraremos en efectos creativos relacionados con puertas de ruido, reverb, compresores y filtros.

  1. Puertas de ruido y usos creativos.
  2. Compresión y efectos creativos.
  3. Reverb inversa.
  4. Uso de filtros y diferentes opciones disponibles en el mercado.
  5. Automatización de parámetros y asignación de controles.

Efectos creativos parte 2: controlaremos los efectos de distintas marcas y estudiaremos como integrarlos para darle un acabado profesional a nuestras producciones.

  1. Diferentes opciones software de multi efectos
  2. Efectos controlados por midi.
  3. Sugarbytes: Turnado, Looperator.
  4. Reaktor.The Finger.
  5. Control midi y grabación de cambios.

Aprenderemos a trabajar con grooves, sustituir sonidos de un audio, limpiarlo, corregir tonos y dejarlo todo listo para una mezcla profesional.

  1. Trabajo con grooves en la composición.
  2. Creación de archivos midi a partir de muestras de audio.
  3. Sustitución de sonidos.
  4. Limpieza de pistas de audio para la mezcla.
  5. Corrección de afinaciones en voces e instrumentos.

Damos un primer vistazo a los Sintetizadores, marcamos algunas distinciones y entendemos la especialidad de cada uno de ellos.

  1. Sintetizadores Analógicos y Digitales.
  2. Sintetizadores Monofónicos , Polifónicos y Multitímbricos.
  3. Diferencias claras en sus formas de trabajo.
  4. Conexiones.
  5. Primer Sintetizador Monofónico Sustractivo : Moog SubPhatty.

Avanzamos con los Sintetizadores Sustractivos , estudiamos el Moog Sub37

  1. Estudiamos los bloques del Sintetizadory su parcheado interno.
  2. Diseñamos un sonido para el sintetizador
  3. Uso creativo de los Arpegiadores.
  4. Control del Plug Out en nuestro Daw.
  5. Conclusiones finales del sintetizador

Sintetizadores Clásicos de los 70”, 80” y 90” , ARP Odyssey y el
Roland System 8.

  1. Damos una vista a los sintetizadores que recrea el System 8 : JUPITER-8 ,
    JUNO-106, SH-2, SH-101 y PROMARS.
  2. Aprendemos su programación y diseñamos un sonido.
  3. Analizamos y aprendemos a utilizar el Vocoder en System 8.
  4. Arp Odyssey , aprendemos su funcionamiento y tipo de síntesis .
  5. Configuramos y diseñamos un sonido.

Dedicamos el día a las cajas de Ritmos: Roland TR8, Korg Electribe y Arturia DrumBrute

  1. Repasamos cajas de ritmos históricas con la TR8 ( Roand 808 y 909 ).
  2. Aspectos y uso del secuenciador
  3. Usos creativos con los Efectos.
  4. Conexiones de salidas por voces.
  5. Una caja de Rimtos que incluye sonido de sintetizador: Korg Electribe.
  6. Ritmos rápidos con Arturia DrumBrute

Sintetizador Semi Modular : Korg Ms20.

  1. ¿ Que es un Semi Modular ?
  2. Aprendemos el funcionamiento de la Síntesis Principal del MS20.
  3. Conexiones por parcheo en la parte Modular.
  4. Configuración de diferentes entornos sonoros.

Primer contacto con el mundo de los Directos.

  1. Diferentes formas de montar un Live.
  2. Live Audio / Live M.I.D.I. y sus diferencias.
  3. Entorno de Ableton Live para Directos.
  4. Clips / Envolventes / Formas de Lanzamiento.
  5. Preparamos nuestras primeras escenas y aprendemos el funcionamiento.

Preparamos nuestros tracks para exportarlos al directo.

  1. Crear grupos específicos en nuestros proyectos.
  2. Preparamos secuencias y consolidamos.
  3. Exportamos por grupos.
  4. Primer montaje en Live.

Adaptamos nuestro proyecto en Ableton Live para cargar nuestras pistas.

  1. Configuración de las pistas.
  2. Configuración de las escenas.
  3. Importamos nuestros grupos en las escenas.
  4. Efectos interesantes para directos.
  5. Configuramos nuestro mapeo M.I.D.I.

Live en Grupo

  1. Montaje en Grupo ( Midi Link ).
  2. Diferentes configuraciones de Live en Grupo.
  3. Incluimos instrumentos Hardware,s (Conexiones y posibilidades dentro de nuestro Live)

Día Práctico con Live.

  1. Proyecto Individual.
  2. Proyecto Grupal.

Mercado e Industria de la Música Electrónica.

  1. Métodos y formas de darme a conocer.
  2. Live Audio / Live M.I.D.I. y sus diferencias.
  3. Entorno de Ableton Live para Directos.
  4. Clips / Envolventes / Formas de Lanzamiento.
  5. Preparamos nuestras primeras escenas y aprendemos el funcionamiento.

Enviamos nuestras promos a Sellos Discográficos.

  1. Buscamos los Sellos y encontramos la forma de hacer llegar nuestra promo.
  2. Preparamos nuestras promos ( Soundcloud, como lo gestionamos )
  3. Preparamos nuestro Email para enviar la promo.
  4. Cosas que tengo que tener en cuenta.

Quiero montar mi propio sello Discográfico.

  1. Conocemos diferentes distribuidoras principales y hablamos de sus diferencias.
  2. ¿Como funciona un servicio de ventas? ¿Cuanto gano yo?
  3. ¿Que es y como funciona los servicios de Feedbacks?
  4. Entramos en la distribuidora de un sello discográfico y vemos sus funciones y su gestión.
  5. 6 Puntos importantes que tengo que tener en cuenta.

Contratos y aspectos legales.

  1. ¿Es obligatorio firmar un contrato para todas las actuaciones?
  2. ¿Qué tipo de contrato vamos a firmar?
  3. ¿Cuándo debe efectuarse el pago de mis actuaciones? ¿Qué implica un pago inicial?
  4. ¿Qué necesito para trabajar a través de un manager o de un booker?
  5. ¿Es legal utilizar samples en mis producciones?
  6. ¿Si no me pagan… puedo reclamar?
  7. Mas cuestiones del mismo índole.

Final del Curso.

  1. Charla fin de curso.
  2. Dudas personales.
  3. Examen Módulo 3

Diploma Mezcla y Mastering en DAW - 100 horas

  • Técnicas de postproducción musical en DAW.
  • Configuración del DAW para la mezcla.
  • El mezclador. Descripción y configuración.
  • Configuración de canales en el mezclador.
  • Automatización y monitorización
  • Edición digital y cuantización de audio.
  • Técnicas de Eq Hole, Eq Substractiva y Aditiva
  • Inserciones.
  • Envíos. Tipos de envío y parámetros relacionados.
  • Planos de mezcla (Uso de la Eq y la Reverb para crear planos de mezcla)
  • Procesadores de dinámica. Compresores y limitadores.
  • Procesadores de efecto: flanger, phaser, chorus, etc…
  • Uso del delay en la mezcla. Tabla de retardos sincrónicos.
  • Uso de los procesadores de señal de manera creativa.
  • Filosofía de mezcla con el cubo tridimensional (Eq, volumen, FX).
  • La mezcla de audio multicanal.
  • Profundidad de la mezcla y panorama.
  • Compresión paralela a través de buses.
  • Sumadores analógicos versus digital.
  • Diagrama de bloques.
  • Uso de plugins, formatos y categorías.
  • Reparto del espectro sonoro.
  • Exportar la mezcla. Bounce. Exportación multipista.
  • Compartir sesiones entre diferentes sistemas. OMF y AAF.

Fechas del curso Máster en Producción Musical


calendario-tudecides

Máster Producción Musical (300 horas)
2 Mayo - 28 Julio

Máster Producción Musical (300 horas)
27 Noviembre, 2017 - 2 Marzo, 2018



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Musiluz, una escuela diferente




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  • Garantía de Aprendizaje: Repites el curso si lo necesitas.
  • 3 Meses de Alojamiento Gratuito en nuestras instalaciones (Reserva online)
  • Matriculación en 3 diplomas.
  • Masterclass Gratis
  • Descuentos en ordenadores Apple
  • Grupos Micro-Reducidos

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  • 2 de Mayo al 28 de Julio
  • 27 de Noviembre 2017 al 2 de Marzo 2018
Esta cantidad se descontará del precio total del curso.

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Calidad de enseñanza

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Nuestra dilatada experiencia en formación audiovisual ha convertido a Musiluz en un referente a nivel nacional en lo relativo a cursos de Sonido, DJ  y Producción musical.

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